viernes, 3 de octubre de 2014

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO EN LA SALUD


        BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ORGANISMO


ejerciciofml


La práctica diaria de ejercicio físico adecuado es un factor fundamental para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

El ejercicio es una necesidad básica. el cuerpo humano esta hecho para ser usado, y con la falta de ejercicio se renuncia a la oportunidad de mejorar o conservar la salud cuando el cuerpo no es ejercitado se vuelve flácido, lento y en general ineficaz, En general, la actividad física involucra cualquier movimiento corporal que implica un gasto de energía. A las actividades cotidianas, como caminar, subir escaleras o realizar trabajos domésticos entre muchas otras, se les llama actividad física no estructurada. y cuando la actividad física se realiza mediante un programa con el propósito de mejorar la condición del cuerpo, se le llama ejercicio o actividad física estructurada.

                        VENTAJAS SALUDABLES DEL EJERCICIO 







La actividad física regular en la vida diaria es una herramienta poderosa para la prevención de dolencias como la enfermedad coronaria, diabetes, hipertension arterial y obesidad,entre otra. Estos son los beneficios:

Contribuye a mejorar la capacidad cardíaca y pulmonar.

Dependiendo de la intensidad y la duración, los músculos aumentan de tamaño, fuerza y dureza.

mejoran los reflejos y la coordinación.

quema el exceso de grasa.

Quien realiza ejercicio de forma constante soporta mejor la fatiga, duerme bien y se siente con energía de realizar todas las actividades del día.

Ayuda a proteger los huesos.

Aportar bienestar psicológico y puede tener un efecto positivo en la deprecio Un estudio en el British journal of sports medicine muestra que la actividad física  mejora el estado de animo en pacientes con deprecion. 

     COMIENZA A HACER EJERCICIO

  1. Elije una hora adecuada a tu rutina diaria y a tu ritmo; de preferencia, reserva tiempo para recuperarte.
  2. El ejercicio matutino es una excelente forma de empesar el día, aunque hay quienes prefieren la noche porque alivia las tentaciones y relaja el cuerpo antes de dormir.
  3.  Los aparatos de ejercicio son una buena opción, pero se quiere tener cuidado y ser orientado por alguien experto en su manejo.
  4. Al llevar a cabo una rutina de ejercicio, siempre debe ir acompañado de hábitos saludables, como seguir una dieta equilibrada y agua.

                                  CONSULTAR AL MEDICO





La mayoría de las personas pueden empesar un programa de ejercicios por si solas; pero si existen dudas o alguna patología,consultar con el medico para ayudarlo a elegir el programa mas adecuado.
También es imprescindible acudir al medico si al comenzar un plan o programa de ejercicio diario se produce mareos,confusión,sudor frió,pulso irregular, calambres y otros signos que alteran el organismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario